Normas de uso de los foros

Los foros de “Los cursos de webos fritos” quieren ser una gran cocina, como espacio de encuentro, para todos los alumnos matriculados en un curso.

Es bienvenida cada reflexión, comentario o experiencia de cada uno de vosotros, pero necesitamos seguir unas mínimas normas para entendernos de la manera más fácil posible, con una comunicación fluida, y por supuesto sin malentendidos. Respeto a todos por encima de todo.

Hilos y conversaciones

Utiliza el hilo adecuado para cada conversación. No abras un hilo nuevo para una materia que ya puede estar en algún otro. Cuanto más y mejor esté estructurada la información, más fácil será encontrarla.

Hay un hilo para presentarnos, un hilo para preguntas genéricas sobre ingredientes, otro para las de utensilios, uno específico para moldes, uno para un asunto muy importante, el horneado, y un hilo para los logros y las dudas de cada receta del curso.

Busca antes de preguntar

Usa el buscador de la barra lateral antes de preguntar. Esta regla es la básica de cualquier foro. Normalmente a todos nos suelen pasar las mismas cosas, por eso es recomendable buscar: la pregunta puede estar hecha con anterioridad y, lo mejor de todo, contestada.

Especifica tu consulta

Si vas a crear una conversación nueva sé específico al denominarla. Títulos genéricos no ayudan a saber qué quieres plantear.

Lo normal es que no todos los participantes en el foro tengamos la misma información de referencia unos que otros, por eso ayuda mucho que al plantear tu consulta u opinión nos cuentes el contexto en el que la haces.

Divide

Si tienes varias preguntas plantea cada una en el hilo más específico. Así podremos entablar conversaciones concretas y separadas para cada tema.

Cómo escribir

En este mundo en que vivimos estamos acostumbrados a escribir muy deprisa en WhatsApp, sin preocuparnos la mayoría de las veces por la ortografía: muchos malentendidos vienen de esa forma de escribir. No vamos a realizar un examen de ortografía, pero intentar escribir lo más correctamente posible hará que los demás nos entiendan mejor y antes.

Ya sabes que el uso de mayúsculas en Internet generalmente se asocia a gritar. Si quieres resaltar algo de tu mensaje usa la negrita y la cursiva. Para ello sólo tienes que seleccionar el texto y pulsar los botones [B] o [I] respectivamente.

Fotografías

Por supuesto, puedes incluir imágenes en tus mensajes, es más, estamos deseosos de que subas tus logros.

Para agilizar tanto tu subida de la foto como la consulta por parte de los demás te aconsejamos que el lado mayor no supere los 600 píxeles. En Internet hay muchos editores on line para cambiar el tamaño de tus fotografías.

Muchas gracias por cumplir estas normas.