Condiciones Generales

Condiciones Generales de Contratación

Objeto

1. Las presentes Condiciones Generales regulan la contratación de cursos entre tú, como ALUMNO, y Susana Pérez Martínez, con N.I.F. 03.095.276 M, de aquí en adelante WEBOS FRITOS. Son de aplicación tanto a los cursos presenciales como on line, tutorizados o no, que están disponibles a través de la plataforma de formación creada a tal efecto y accesible a través de la dirección de internet https://cursos.webosfritos.es.

Disposiciones de aplicación

2. Las presentes Condiciones Generales se rigen por lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica, la Ley 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999, regulador de la Firma Electrónica, y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

Aceptación

3. La contratación de cualquiera de los cursos ofrecidos por WEBOS FRITOS supone la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación por parte del ALUMNO en calidad de usuario.

Temática de los cursos

4. Los cursos ofertados por WEBOS FRITOS aparecen descritos en la página principal del sitio https://cursos.webosfritos.es. Para cada curso se detallan nombre, precio, una descripción breve y otra más completa, y en el caso de los cursos on line, el temario del curso. En la ficha «De un vistazo» se recogen lugar y fecha para los cursos presenciales, y los datos más relevantes en cuanto a extensión y medios, para los cursos on line.

Proceso de contratación

5. WEBOS FRITOS informa que los trámites para efectuar la adquisición de los cursos son los descritos en las presentes Condiciones Generales, así como aquellos otros específicos que se indican en pantalla durante la navegación, de manera que el ALUMNO declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los cursos.

Pago

6. El pago de los cursos no se considerará formalmente efectuado hasta comprobar WEBOS FRITOS la correcta recepción del pago.

7. El pago de los cursos de WEBOS FRITOS se realizará en euros.

8. Los precios indicados incluyen el I.V.A. correspondiente.

9. El ALUMNO puede realizar el pago:

  • Paypal
    En el caso de que el ALUMNO tenga una cuenta de Paypal puede hacer el pago a través de ella. La confirmación es inmediata.
  • Tarjeta de crédito o débito
    El ALUMNO puede pagar con su tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad. La confirmación es inmediata.
  • Transferencia bancaria o ingreso
    Si el ALUMNO elige esta forma de pago recibirá un correo electrónico al final del proceso con el número de cuenta en la que debe ingresar el importe o hacer una transferencia. Al hacer la transferencia, el ALUMNO debe indicar claramente su nombre, apellidos y su número de pedido. La transferencia se debe realizar dentro de los tres (3) días laborables siguientes a la confirmación del pedido. Normalmente las transferencias se reflejan en nuestra cuenta con 24 o 48 horas de demora, por lo que el pago no será confirmado hasta ese momento. Si a los cinco (5) días de haber realizado el pedido no hemos recibido la transferencia el pedido se cancelará automáticamente.

10. No cobramos comisión por ninguna de las formas de pago. El banco puede cobrar al ALUMNO por realizar una transferencia. En el caso de que la forma de pago sea a través de Paypal o con tarjeta de crédito la comisión la paga WEBOS FRITOS.

11. Tras la verificación del pago del curso el ALUMNO recibirá la confirmación en la dirección de correo electrónico proporcionada al realizar la reserva. En caso de no recibir esta confirmación el ALUMNO debe ponerlo en conocimiento de WEBOS FRITOS a través del formulario de contacto, eligiendo como tipo de consulta la «Comunicar un error en el proceso de adquisición de un curso» e indicando esta circunstancia.

12. Tu compra en nuestra tienda es totalmente segura.

13. El uso fraudulento de tarjetas de crédito o la denegación de la operación de cobro por cualquier causa dará derecho a WEBOS FRITOS a rescindir la contratación del curso.

Acreditación y acceso al curso

14. Una vez que WEBOS FRITOS tenga constancia del pago y este sea efectivo se dará por válida la acreditación y se facilitará el acceso al contenido. Este se realizará accediendo a la dirección cursos.webosfritos.es que le mostrará directamente los cursos contratados.

Facturación

15. El ALUMNO podrá descargar una factura en formato PDF una vez comprobada la correcta recepción del pago desde el perfil de su cuenta en la plataforma. Para ello deberá acceder a la misma mediante la dirección cursos.webosfritos.es, elegir el enlace «Mi cuenta» del menú superior, y en la nueva pantalla elegir el enlace «Pedidos». Junto a cada curso contratado tienes sendos botones para ver los detalles del pedido y descargar la factura en formato PDF.

Desistimiento de la compra de un curso on line

16. El alumno dispone de siete (7) días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase, siempre y cuando no haya accedido al curso ni a los contenidos del mismo. El alumno comunicará a WEBOS FRITOS su deseo de ejercitar tal derecho dentro del plazo estipulado mediante el formulario de contacto, eligiendo como tipo de consulta la opción “Ejercer mi derecho de desistimiento en la adquisición de un curso on line”.

Cancelación de la reserva de plaza de un curso presencial

17. Si al ALUMNO le surgen imprevistos de última hora puede cancelar su plaza hasta cinco (5) días antes de la fecha del correspondiente curso. Para realizar dicha cancelación basta comunicarlo a WEBOS FRITOS a través del formulario de contacto, eligiendo como tipo de consulta la opción «Cancelación de reserva de plaza para curso presencial» e indicando brevemente el problema. Ofreceremos el cambio de la reserva por alguna plaza disponible en otro curso o la devolución del importe abonado. Pasado ese plazo no se admitirán cambios ni devoluciones y sólo se podrá ceder una plaza a otra persona, y con aviso previo. Si el pago ase realizó a través de Paypal o con tarjeta de débito o crédito la devolución se hace por ese mismo medio.

18. En caso de que la cancelación fuera por causas imputables a WEBOS FRITOS nos podremos en contacto con el ALUMNO inmediatamente, proponiendo fechas alternativas o la devolución del importe abonado. Esta cancelación no implica ninguna compensación para el alumno salvo la devolución del importe del curso.

Cancelación del derecho de acceso

19. WEBOS FRITOS se reserva el derecho de acceso de un alumno en los siguientes casos:

  • Impago
  • Acciones en contra del código contra la propiedad intelectual
  • Falta de cumplimiento de alguna de las obligaciones derivadas por estas condiciones generales de venta
  • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros o la publicación o la transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio o falte al respeto al profesor u otro alumno
  • Alteración o intervención por medios fraudulentos en la plataforma, soluciones, correos electrónicos o sistemas de otros usuarios o terceros sin autorización de los mismos
  • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales
  • La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, pharming, difusión de virus o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo fraudulento o delictivo

Terminación del plazo concedido para acceso al material

20. El contrato para la realización de los CURSOS garantiza el derecho de acceso por tiempo indefinido a los contenidos tanto escritos como audivisuales. Dicho derecho cesará no obstante cuando la plataforma desaparezca, bien por el paso del tiempo o por cualquier otra circunstancia que en este momento no se pueda prever.

Exoneración de responsabilidad

21. WEBOS FRITOS no asumirá responsabilidad alguna por la no ejecución o el retraso en la ejecución de cualquiera de las obligaciones contraídas en virtud de las presentes condiciones generales, si tal falta de ejecución o retraso resultara o fuera consecuencia de un supuesto de fuerza mayor o caso fortuito admitido como tal por la Jurisprudencia. Cualquier otro retraso por causas tecnológicas será solventado a la mayor brevedad posible.

Propiedad Intelectual e Industrial

22. WEBOS FRITOS es titular de todos los derechos de propiedad intelectual de los cursos, de la plataforma y de los contenidos en la misma. Está estrictamente prohibido modificar, transmitir, distribuir, reutilizar, reenviar o usar la totalidad o parte del contenido de la página para propósitos públicos o comerciales. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del vigente Código Penal.

Sometimiento

23. A estas condiciones generales y a las relaciones jurídicas que se puedan derivar de su aplicación e interpretación, les será de aplicación la ley española. Para la interpretación y aplicación de las presentes condiciones generales de contratación, las partes se someten, con renuncia a cualquier otro foro, a Arbitraje de Derecho y por un sólo arbitro ante la corte de arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Las partes hacen constar expresamente su compromiso de cumplir diligentemente el laudo que se dictare. El árbitro se pronunciará expresamente sobre las costas del arbitraje.

Información final

24. Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, WEBOS FRITOS informa que este contrato electrónico no será almacenado por terceros, y asimismo que el idioma elegido para las diferentes comunicaciones es el español.

25. Nuestro servidor es 100 % seguro y garantizamos la fiabilidad de todas las compras realizadas a través del mismo.

26. Webos fritos es una marca registrada a nombre de Susana Pérez Martínez con el número 2.969.162 en la Oficina Española de Patentes y Marcas desde el 1 de julio de 2011.